Inicio » Productos » Productos para ahorrar energía » Bomba de calor de absorción
inquiry form

Bomba de calor de absorción

I.
El calor residual de bajo grado se denomina de esta manera debido a que las tecnologías convencionales no son capaces de recuperarlo de forma eficaz. Las fuentes de calor residual de bajo grado más comunes son el vapor residual, el agua caliente y el agua geotérmica. Si dicho calor se recupera de forma adecuada, puede aprovecharse para procesos de fabricación o en edificios comerciales o de viviendas.

Para aprovechar el calor residual industrial, hemos desarrollado esta bomba de calor de absorción, ideal para las industrias del petróleo, la textil, la de la cerveza, la del acero y la petroquímica.

En Shuangliang nuestra máxima prioridad es suministrar a clientes de todo el mundo sistemas de aire acondicionado central de fácil funcionamiento y máximo rendimiento. Nuestras tecnologías avanzadas y excelente atención al cliente nos avalan.

II. Propiedades técnicas
1. Estructura integrada innovadora
El agua se expande cuando se convierte en hielo. La expansión del agua congelada podría provocar que los tubos de la bomba de calor se agrietasen. Por eso nosotros ofrecemos tubos de última tecnología y un sistema de máxima seguridad con nuestra unidad de absorción.

Nuestro segundo modelo de unidad de absorción incorpora la exclusiva tecnología de producción de calor multietapa, que lleva a la fuente de calor de bajo grado al nivel de temperatura más bajo posible. Esto a su vez mejora el COP de nuestro calentador de absorción. El absorbedor y el evaporador de este sistema de calefacción están dispuestos de izquierda a derecha. Esta disposición permite que la solución concentrada absorba directamente el vapor refrigerador, garantizando la máxima transferencia de calor. El agua enfriada se separa del sistema, lo que facilita el transporte de agua y la gestión del emplazamiento.

2. Bajos costes de operación
El refrigerante vaporizado es capturado directamente por la solución concentrada, optimizando así la transferencia de calor. Al emplear un intercambiador de calor de alta eficiencia y un método de construcción sumamente cuidadoso, se mejora considerablemente la eficiencia de trabajo y el nivel de integración de todo el equipo. Esto sin duda contribuye a ahorrar en los costos de operación y reducir la inversión en construcción y electricidad, pues las dimensiones y el peso de la unidad se ven disminuidos considerablemente. Nuestra bomba de calor de absorción le ayudará sin duda a sacarle el mejor partido al lugar de instalación.

3. Sistema de bombeo hermético
Durante el funcionamiento, el sistema de purga de alta eficiencia podrá bombear automáticamente los gases no condensables y almacenarlos en un recipiente de alta presión. Llevamos a cabo pruebas de fugas de helio en la bomba de calor para garantizar que la bomba cuenta con el grado de hermeticidad necesario para cumplir la normativa internacional. Un entorno operativo hermético permite que la bomba funcione en un vacío y se prolongue así su vida útil.

4. Dispositivo especial anticristalización
Bajo ciertas condiciones de trabajo, nuestro primer modelo de bombas de calor es capaz de ajustar automáticamente la concentración de solución, así como la velocidad de flujo del refrigerante líquido. Un ajuste adecuado mantendrá la concentración de solución dentro de los límites de seguridad y evitará la formación de cristales no deseados. De esta forma la seguridad queda garantizada a la hora de utilizar la unidad de absorción.

5. Estandarización y comercialización
Las piezas de las bombas de calor a vapor, con agua sobrecalentada y con llama directa del mismo tamaño son intercambiables. Esto facilita enormemente la tarea de selección de modelos y la posibilidad de actualizar y modernizar los modelos disponibles.

III. Casos de ventas

Caso 1

Central eléctrica en Datong
Capacidad de calefacción: 10×35MW (la mayor bomba de calor de absorción instalada en una central eléctrica)

Beneficio social
Ahorro anual de carbón: 68.000 toneladas
Reducción anual de emisiones de dióxido de azufre: 1.632 toneladas
Reducción anual de emisiones de dióxido de nitrógeno: 476 toneladas
Reducción anual de emisiones de dióxido de carbono: 170.000 toneladas

Beneficio económico
Sin tener que instalar calderas o unidades de calefacción adicionales, nuestra bomba de calor puede recuperar 199,4 GJ de calor al año, emitiendo una potencia de hasta 140MW.

Área de suministro de calor añadida: 2.796.000m2
Ahorro anual en el coste de suministro de calor: 41,94 millones de RMB
Ahorro anual de agua: 828.000 toneladas
Ahorro anual en el coste de agua: 331.2000 RMB

Caso 2

Central eléctrica de Weihuliang
Capacidad de calefacción por unidad: 37,68MW
Número de unidades: 3
Área de suministro de calor añadida: 900.000 m2
Ahorro anual de carbón: 22.600 toneladas
Reducción anual de emisiones de dióxido de azufre: 706,4 toneladas
Reducción anual de emisiones de dióxido de nitrógeno: 3.346.000 m2
Reducción anual de emisiones de dióxido de carbono: 56.200 toneladas

Caso 3

Central térmica de Jiamusi
Esta central térmica cuenta con los primeros generadores de 300MW en China, a los que incorporamos nuestras unidades de absorción.
Capacidad de calefacción por unidad: 38.38MW
Número de unidades: 8

Comentarios