Inicio » Productos » Desalinización de agua de mar » Desalinización de agua de mar
inquiry form

Desalinización de agua de mar

A medida que crece la población mundial y el clima se torna cada vez más caluroso y seco, el uso de agua desalinizada se presenta como una excelente alternativa para aquellos que viven en zonas costeras.

En SHUANGLIANG le ofrecemos múltiples soluciones de desalinización de agua de mar para las denominadas plantas desalinizadoras o plantas de potabilización de agua.

Tecnología de desalinización de agua de mar económica, eficaz y fiable

Destilación multiefecto a bajas temperaturas

La destilación multiefecto a bajas temperaturas es la solución más económica para purificar el agua de mar. Como fuente de calor puede emplearse vapor de baja presión (>0.25bar) o calor residual. El agua purificada resultante puede emplearse para consumo humano o en ciertos procesos de producción.

Proceso
La destilación de agua de mar es un proceso mediante el que se evapora el agua de mar a temperaturas inferiores a 70°C. Multiefecto hace referencia a las múltiples cámaras empleadas en el proceso de destilación. Cada cámara cuenta con un intercambiador de calor que incorpora tubos horizontales. El agua de mar se pulveriza dentro de los tubos, donde fluye el vapor caliente. Se evapora y condensa hasta convertirse en agua pura. La temperatura de la siguiente cámara es inferior a la anterior, por lo que se consigue un volumen de agua superior al del vapor.

Características técnicas
1. La temperatura de funcionamiento es inferior a 70°C, evitando cualquier tipo de corrosión.
2. El proceso de desalinización de agua de mar puede aplicarse a varios tipos de agua salada. Su funcionamiento y ajustes son muy sencillos.
3. Temperatura adecuada del agua de mar: 0°C-35°C
4. Alta eficiencia de transferencia de calor y gran capacidad de carga, con un rango de carga regulable entre el 40% y 110%.
5. Pureza del agua resultante (TDS): <5ppm
6. Al incorporar menor número de partes móviles, ofrece un consumo menor de electricidad.
7. El funcionamiento de nuestro sistema de purificación de agua de mar es estable y de fácil mantenimiento.
8. Pueden emplearse varias fuentes de calor para la alimentación del proceso de desalinización del agua de mar. Gracias a las plantas desalinizadoras, se contribuye enormemente al ahorro de energía y a la reducción de emisiones, optimizándose el uso de los recursos hídricos.

Comentarios