1. Chiller de absorción a vaporNuestros chillers de absorción incorporan la última tecnología de absorción por bromuro de litio. Reemplace su viejo equipo de refrigeración industrial, aumente la eficiencia y ahorre energía.
    1. Chiller de absorción con llama directaNuestras soluciones de refrigeración industrial responden a los precios en alza de la electricidad y las preocupaciones medio ambientales. Se adaptan perfectamente a las necesidades de cada industria.
    1. Chiller de absorción con agua sobrecalentadaNuestro chiller de absorción con agua sobrecalentada es una opción ideal para aumentar la eficiencia energética y ahorrar energía en sistemas de refrigeración industrial y refrigeración doméstica. Presenta una solución excelente para la problemática escasez de electricidad.
    1. Chiller de absorción a gasEl gas de combustión de este chiller de absorción no debería contener humo negro, polvo o medios corrosivos, y debe contar con una temperatura igual o superior a 250°C. Los combustibles auxiliares empleados suelen ser aceite combustible y gas natural.
    1. Bomba de calor de absorciónEl calor residual de bajo grado se denomina de esta manera debido a que las tecnologías convencionales no son capaces de recuperarlo de forma eficaz. Las fuentes de calor residual de bajo grado más comunes son el vapor residual, el agua caliente y el agua geotérmica.

Productos para ahorrar energía

El bromuro de litio ha estado siempre asociado a los equipos de refrigeración. El sistema de refrigeración de LiBr emplea este elemento para absorber vapores refrigerantes y generar agua fría que se empleará en aplicaciones de refrigeración o agua caliente para calefacción.

Para alimentar el ciclo de refrigeración por absorción, se necesita una fuente de calor, que puede ser vapor, agua caliente o gas de escape, o bien la combustión directa de aceite o gas natural. Los chillers se emplean en sistemas de aire acondicionado, en procesos industriales, sistemas de calefacción urbana o en sistemas de refrigeración doméstica.

Nuestros chillers de alta eficiencia y ahorro energético son ideales para aquellos que deseen reemplazar su chillers enfriadores obsoletos.

Principio de funcionamiento

Diagrama de flujo:
1. Salida de agua caliente
2. Valor de regulación del motor
3. Entrada de agua caliente
4. Generador
5. Condensador
6. Suministrado por el cliente
7. Intercambiador de calor
8. Salida de agua fría
9. Válvula de retención
10.Salida de agua fría
11.Absorbedor
12.Evaporador
13.Absorbedor
14.Entrada de agua fría
15.Válvula de derivación
16.Válvula de muestreo
17.Descarga
18.Bomba de vacío
19.Bomba de solución
20.Enfriador
21.Bomba de refrigerante
22.Entrada de agua fría
Diagrama de flujo :
1. Tubería de descristalización automática
2. Unidad de purga automática
3. Trampa de aceite
Selección de color :
1. Agua caliente (altas temperaturas)
2. Agua caliente (bajas temperaturas)
3. Agua de refrigeración
4. Agua fría
5. Solución fuerte
6. Solución débil
7. Agua refrigerante
8. Vapor refrigerante

N º Selección del modelo:
1. Temperatura de entrada del agua fría (I)
2. Temperatura de salida del agua fría (I,C,A)
3. Temperatura de entrada del agua fría (I,C,A)
4. Temperatura de entrada del agua caliente (I,C,A)
5. Temperatura de salida del agua caliente (I)
6. Temperatura de la solución pulverizada (I,C)
7. Temperatura de salida de solución fuerte (I,C,A)
8. Temperatura de condensación (I,C,A)
9. Temperatura de evaporación (I,A)
10. Temperatura de descristalización (I,A)
11.Flujo de agua fría
12.Presión de vacío
13.(C)-Control
14.(A)-Alarma
15.(I)-Indicación

Una bomba se emplea para impulsar la solución diluida desde el absorbedor. A pump is used to draw the dilute solution from the absorber. La solución se calienta ligeramente en un intercambiador de calor antes de entrar en el generador. Una vez dentro del generador, se emplea agua caliente para calentar la solución y el refrigerante de la solución se vaporiza. La solución resultante es mucho más espesa.

Esta solución concentrada pasa por los tubos de un intercambiador de calor, mientras que transfiere su calor a la solución diluida fría que fluye por los tubos. Tras la transferencia de calor, la solución espesa fría vuelve al absorbedor. El refrigerante vaporizado pasa por un condensador donde es condensado mediante agua fría que fluye en el interior del núcleo del condensador. Tras condensarse, el exceso de calor pasa a la atmósfera.

El líquido refrigerante frío entra después al evaporador a través de una serie de tubos en forma de U. Debido a la baja presión del interior del evaporador, una parte del refrigerante líquido se evapora de forma espontánea y forma flash-gas, mientras que el resto forma una solución saturada debido a la pérdida de calor como resultado del proceso de vaporización. La solución saturada fría se drena gradualmente en la bandeja de goteo del evaporador. A continuación, otra bomba se emplea para extraer la solución y pulverizarla sobre la superficie del tubo de transferencia de calor del evaporador.

La solución a continuación absorbe el calor suficiente del agua que fluye por el tubo de transferencia de calor. Hierve y se evapora. El vapor resultante, junto con el flash-gas, es absorbido por la solución concentrada que se encuentra en el absorbedor.

El agua, tras la transferencia de calor, se vuelve más fría y sale de la unidad de refrigeración por absorción. Esta vuelve al sistema de aire acondicionado que se empleará como refrigerante de agua. La solución concentrada espesa, tras absorber el vapor refrigerante, se convierte gradualmente en una solución diluida. De esta manera, el ciclo de refrigeración por absorción se repite, con el evaporador produciendo continuamente agua fría a la temperatura requerida.

Ventajas
1. Este refrigerador de absorción de bromuro de litio hace uso de poca electricidad, por lo que contribuye considerablemente al ahorro de electricidad.
2. Todo el ciclo funciona de forma estable, funcionando de forma estable durante años.
3. Uso de energía de alta eficiencia, reducido al mínimo
4. Un sistema respetuoso con el medio ambiente ayuda a reducir emisiones nocivas. No emplea freón como refrigerante, que es nocivo para la salud y el medio ambiente.
5. Fácil mantenimiento