Inicio » Productos » Sistemas de refrigeración industrial » Sistemas de refrigeración industrial
inquiry form

Sistemas de refrigeración industrial

Sistema de refrigeración directa por aire
El condensador enfriado por aire distribuye calor residual de la turbina de vapor a todas las unidades de condensación. El aire es aspirado por el condensador enfriado mediante un ventilador axial de gran tamaño. El vapor fluye a lo largo del serpentín del condensador mientras el aire lo enfría. Debido a la pérdida de calor, el vapor se condensa rápidamente en agua líquida que fluye por un depósito de cabecera bajo el haz de tubos hasta llegar al tanque de condensado.

Una bomba de vacío se emplea para crear un ambiente de vacío dentro del sistema de enfriamiento. Esta a su vez garantiza el buen funcionamiento de la turbina de vapor y la eficiencia de la generación de electricidad.

Existen dos tipos de haces de tubo en función del flujo, a saber, contraflujo (también denominados de flujo cruzado o contracorriente) y flujo paralelo. La mayor parte del vapor se condensa en un haz de tubos de flujo paralelo, mientras que los gases no condensables se bombean mediante el haz de tubos de contraflujo. Ambos tipos están conectados en la parte inferior a través del tanque de condensado.

Entre las ventajas de este sistema de refrigeración por aire cabe destacar su diseño compacto, sus propiedades anticongelantes y sus tubos flexibles.

Sistema de refrigeración indirecta seca
En una central térmica, una turbina de vapor emplea el vapor caliente presurizado de una caldera para accionar un generador de electricidad. El vapor residual generado en este procesado se descarga por el extremo trasero de la turbina de vapor en el condensador enfriado por aire, donde se lleva a cabo el intercambio de calor. El vapor, tras transmitir su calor al agua fría, se condensa en agua que es devuelta a la caldera para el próximo ciclo de calentamiento.

El agua fría, tras recibir calor procedente del vapor, experimenta un aumento de temperatura. A continuación, una bomba de circulación se emplea para presurizar el agua caliente y enviarla al sistema de enfriamiento seco.

Una vez dentro del sistema de refrigeración de tiro natural, el agua caliente que fluye por los tubos con aletas realiza un intercambio de calor con el aire frío que entra y pasa por los tubos. El agua caliente se enfría y vuelve al condensador para el próximo ciclo de intercambio de calor.

Existen dos tipos de condensadores enfriados por aire para sistemas de refrigeración indirecta seca, los compuestos y los de superficie. La mayoría de torres de refrigeración son de tiro natural.

Comentarios